Cargando

5

de junio

de 2015

En busca de las gafas perfectas para tu cara

Conocer la forma de tu rostro resulta una herramienta fundamental para elegir los anteojos ideales. Aprendé cómo aprovechar sus curvas y ángulos y encontrá el mejor estilo para vos…

En busca de las gafas perfectas para tu cara

Imagen-principal-forma-rostro

¿Tu cara es redonda?

Tu cara es pura curva, gracias a tus mejillas prominentes, frente ancha y mentón redondeado. A menudo, es proporcional en ancho y largo.

Las caras redondeadas son perfectas para lucir armazones angulares, basta con elegir aquéllos con lentes más anchas que altas. También son buena opción aquéllos levemente elevados en las esquinas para destacar las mejillas y atraer la atención a los ojos.

¿Tu cara es ovalada?

Tu cara es equilibrada, levemente curva en el mentón, que es apenas más angosto que tu frente. Tus pómulos suelen ser altos y el largo de tu cara es alrededor de 1,5 veces su ancho.

Se trata de rostros versátiles que admiten gran variedad de gafas. Los armazones cuadrados y rectangulares suman contraste a sus líneas curvas. Ojo con los armazones que son demasiado grandes o pequeños, que alteran el equilibrio natural de estas formas.

¿Tu cara es cuadrada?

Se caracteriza por una frente ancha, mandíbula horizontal y mentón cuadrado. Suele ser proporcionada en ancho y largo.

La clave para este rostro consiste en encontrar armazones que hagan brillar estas líneas. Probá con marcos ovalados o redondos, que contrasten con las líneas rectas de tu cara. Si preferís los marcos rectangulares, optá por aquéllos con bordes curvos y evitá los bordes rectos. Elegí armazones que destaquen tus cejas con formas o colores, para así disimular la quijada.

¿Tu cara es rectangular?

Tu rostro es más largo que ancho. Se caracteriza por una frente larga, pómulos altos y una nariz alargada.

Los armazones indicados son aquellos que agregan anchura y rompen con el largo de la cara. Apostá por marcos acentuados en la línea de las cejas, para aportar el elemento horizontal. Aquéllos cuyas lentes sean alargadas, equilibrarán el largo de la cara. Los armazones con bordes redondeados y líneas curvas suavizarán la angulosidad de las líneas. Evitá los marcos pequeños y angostos, que exagerarán el largo del rostro.

Fuente: http://www.opticosweb.com.ar/gafas-perfectas.html

Abrir chat
Hola
¿Como puede ayudarte?