Los problemas visuales son difíciles de detectar en los niños pequeños, a no ser que sean demasiado evidentes. El niño no sabe que ve mal y cree que los demás ven igual que él. Somos los padres quienes tenemos que observarlos para intentar identificar si hay alguna deficiencia. Hay ciertos síntomas que pueden indicarnos problemas visuales en los niños.
Cuanto más pequeños son, más complicado es detectar un problema visual. Es importante vigiliar sus ojos desde el nacimiento, también durante los primeros meses y muy especialmente cuando el niño ve la tele o se sienta a hacer juegos o trabajos a corta distancia. Luego, cuando empieza la edad escolar debemos estar atentos a posibles problemas con la lectura y la escritura, los cuales podrían acusar problemas visuales.
Veamos cuáles son los síntomas, dependiendo de la edad, que podrían indicarnos que el niño tiene algún problema visual.
Cuando es un bebé
Cuando es un niño
Cuando empieza a leer y escribir
Hoy en día, muchos niños con apenas 4, 5 o 6 años empiezan a aprender a leer y escribir. Aunque algunos son todavía inmaduros para la lectura y la escritura, y por eso mismo se puede sospechar que hubiera un problema visual cuando no lo hay, hay ciertos signos que podrían indicarnos que debemos consultar con un oculista u optometrista.
FUENTE: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/sintomas-que-pueden-indicar-problemas-visuales-en-los-ninos